Close Menu
La Posta Comodorense
  • Home
  • Politica
  • Sociedad
  • País
  • La Posta Cultura
  • Mundo
  • Deportivas
  • Ciudad
  • SERVICIOS
    • Fúnebres
    • Clasificados
Facebook X (Twitter) Instagram
La Posta ComodorenseLa Posta Comodorense
  • Home
  • Politica
  • Sociedad
  • País
  • La Posta Cultura
  • Mundo
  • Deportivas
  • Ciudad
  • SERVICIOS
    • Fúnebres
    • Clasificados
La Posta Comodorense
You are at:Home»Region»Confirman un fallecimiento por Hantavirus en Epuyén: se activaron protocolos sanitarios
Region

Confirman un fallecimiento por Hantavirus en Epuyén: se activaron protocolos sanitarios

Una mujer de 29 años, oriunda de El Bolsón, murió en el Hospital Rural de Epuyén tras presentar síndrome pulmonar por Hantavirus. Autoridades sanitarias ya trabajan en el control del brote.
La PostaBy La Postaabril 18, 2025No hay comentarios2 Mins Read
WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Email

La Dirección del Hospital Rural de Epuyén, en la provincia de Chubut, confirmó el fallecimiento de una mujer de 29 años por síndrome pulmonar por Hantavirus, ocurrido el pasado 16 de abril de 2025. La paciente era oriunda de El Bolsón y se encontraba internada en la localidad cordillerana chubutense.

EESS-300x250-80kb

Tras el deceso, el equipo de salud del hospital activó de inmediato los protocolos sanitarios de investigación epidemiológica, control de foco, aislamiento y seguimiento de contactos estrechos, con coordinación directa con la Secretaría de Salud del Chubut.

El comunicado también detalla que el equipo sanitario local articuló con el Municipio de Epuyén medidas de asistencia social, contención emocional y seguimiento telefónico a las personas afectadas, como parte de una intervención interdisciplinaria durante el período de aislamiento.

Las autoridades sanitarias de El Bolsón también fueron notificadas para implementar las acciones correspondientes de acuerdo a sus protocolos locales.

Recomendaciones para prevenir el Hantavirus:

Desde el hospital se recordó a la comunidad las siguientes medidas preventivas:

  1. Ventilar bien galpones, cabañas o caballerizas antes de ingresar.

  2. Humedecer los ambientes antes de barrer para evitar la dispersión de partículas.

  3. Usar guantes para la recolección de leña y lavar bien las manos luego de la tarea.

  4. En zonas rurales, usar calzado cerrado, ropa que cubra el cuerpo, barbijo y guantes. Cambiarse y ventilar la ropa luego de realizar tareas al aire libre.

  5. Consultar al equipo de salud ante síntomas como fiebre, dolores musculares o dificultad para respirar.

alerta sanitaria brote hantavirus Patagonia fallecimiento por Hantavirus Hantavirus Epuyén Hospital Rural de Epuyén medidas de prevención salud pública Chubut Secretaría de Salud Chubut
Share. WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Email
Previous ArticlePasó la lluvia
Next Article Feferovich con La música de las ideas hoy en Comodoro
La Posta
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)

Related Posts

Epuyén: Torres se reunió con familias afectadas por el incendio y anunció la extensión de la ayuda provincial y asistencia a productores

Chubut fortalece la educación ambiental con capacitación docente sobre bosques patagónicos

Rawson: El Concejo Deliberante otorgó Distinción Honor al Mérito a la Dra. Camila Banfi

Latest Galleries
La posta Comodorense
La posta Comodorense

Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina

mayo 16, 2025

Milei no va a Roma, triángulo de hierro roto

mayo 16, 2025

Epuyén: Torres se reunió con familias afectadas por el incendio y anunció la extensión de la ayuda provincial y asistencia a productores

mayo 16, 2025

Recuperaron una camioneta Toyota robada en el barrio 232 Viviendas

Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
  • Home
  • Buy Now
Copyright © 2025

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.