La mayoría de la Legislatura de Chubut aprobaría mañana el presupuesto 2025, que proyecta erogaciones por 2.289.297.660.116 pesos, y contiene el incremento a los aportes que los estatales realizan a la obra social SEROS
La modificación de esos aportes, que de acuerdo al proyecto se elevarían al 6.50% de los haberes, motivará la presencia en la Legislatura de trabajadores estatales, tanto activos como pasivos, que rechazan la propuesta.
Junto con ello, la CGT del VIRCH y Puerto Madryn anunció para mañana un paro total de actividades en rechazo al proyecto del diputado Sixto Bermejo que plantea adherir a la ley nacional de ART. La CGT entiende que esa adhesión bloquea el acceso de los trabajadores a la justicia para denunciar accidentes labrales.
La protesta que se llevará adelante en Rawson es por el aumento de aportes de los estatales a la obra social SEROS y por la adhesión al nuevo régimen de ART que bloquearía el acceso de los trabajadores a la justicia para reclamar por accidentes laborales.
La ATECH se reunió con Caminoa
El titular de la ATECH, Daniel Murphy, junto con el secretario Gremial, Carlos Magno, se reunieron hoy con la diputada provincial Jaqueline Caminoa, a quienes le plantearon los fundamentos de rechazo al «incremento del aporte, como la deuda multimillonaria del Estado con el ISSYS, la merma del salario en momentos en que denunciamos su insuficiencia, la ausencia de balance sobre lo que dejó la intervención de Torres, la utilización de los aportes para subsidiar al sistema público que debería ser sostenido con el presupuesto del Estado, la fundada desconfianza en la promesa de mejoras a costa de pagar MÁS y otros que derivan de estos».
Pese a los planteos, Caminoa aseguró que el bloque oficialista tiene los votos necesarios para aprobar el Proyecto por lo que la ATECH ratificó que mañana estará en la Legislatura para » expresar el repudio al incremento y reclamar que no lo aprueben los denominados representantes del pueblo»