Carlos Linares, senador de Unión por la Patria de Chubut, señaló a ABC Radio por FM Records que “El salvajismo de este gobierno tiene la complicidad de los que se hacen llamar dialoguistas, tanto del PRO, como de la UCR y los partidos federales que avanzan contra los jubilados, las universidades, las empresas del Estado y la economía del país. Es una aberración y estamos haciendo una ley para tratar de impedir esto”.
El senador chubutense agregó que “Presenté un pedido de informes por el abandono del Gobierno nacional por las rutas nacionales en concordancia con el gobernador de la provincia y también acompañamos por el tema del Presupuesto 2025. No pudimos tratar el DNU de la deuda que es un tema fundamental para el país y los gobernadores se juntaron, pero no lograron ningún tipo de avance”.
Para Linares, “No se trataba de una Ley de Ficha limpia, sino que se trataba de una proscripción a Cristina, porque ante la inoperancia de no poder mostrar nada de lo que hicieron durante su gobierno arma el partido judicial y llevan la discusión para otro lado y el propio Milei se lo dijo. Ficha limpia no es el principal motivo de preocupación en el país, aunque todos queremos que la honestidad exista siempre que haya una Justicia imparcial”.
Luego sostuvo que “No veo que con el comando unificado haya bajado la delincuencia en Trelew por la puesta en marcha del Comando Unificado, creo que esta bien el trabajo conjunto de las Fuerzas Seguridad pero con eso solo no basta. Hay una parte de la inseguridad que tiene que ver con que la gente no come y se vulneran los derechos. Hay mucha violencia del Estado y debemos buscar la igualdad de oportunidades”.
En el aspecto partidario indicó que “Tenemos que tratar de sumar una corriente nacional y federal que se oponga a este tipo de políticas del Gobierno nacional. Cristina es la gran electora y definirá si ocupará algún cargo, pero le viene muy bien que esté al frente del PJ para poder articular tener una opción en el 2025”.
Finalmente, resaltó que “Hablan de Ficha limpia pero no quisieron tocar los bolsillos de los que manejan el juego online que genera un desastre entre nuestros pibes, es una ley que posiblemente va a tener una media sanción y el Presidente prometió vetarla”.