River Plate tuvo una gran muestra de carácter para imponerse 3-2 a Instituto en Alta Córdoba y quedó a seis puntos del líder Vélez en la Liga Profesional, pero el puntero debe jugar este jueves contra Tigre. Además, se afianzó en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2025. Del otro lado, la Gloria quedó a 10 del Fortín a falta de seis fechas para el final y se alejó del pasaje a copas internacionales en la Tabla Anual.
Los goles para los de Núñez los convirtieron Pablo Solari, a los 9 minutos, Paulo Díaz, a los 18 minutos, y Facundo Colidio, a los 37 minutos, todos en el complemento.
Por otro lado, para “La Gloria” anotaron Gregorio Rodríguez, a los 23 minutos del primer tiempo, y Jonás Acevedo, a los 27 minutos de la segunda mitad.
A pesar de no conseguir una victoria hace cuatro partidos, el equipo cordobés sigue prendido en la pelea por la clasificación a las copas internacionales de la próxima temporada.
Además, se medirá ante Belgrano en el clásico cordobés el lunes 11 de noviembre, desde las 21:00 horas, en un cotejo válido por la próxima fecha de la LPF.
En la próxima fecha, los de Núñez deberán recibir en el estadio Monumental a Barracas Central por la 22° fecha de la LPF, el próximo domingo, a partir de las 17:15 hs.