Ayer a la noche, en el cruce de las calles Monseñor D´ Andrea y Juan Evet, la policía detuvo a un joven de 27 años, por ahora identificado como D.N.H. que está acusado de ser el autor de una tentativa de homicidio. La detención se produjo por orden de los jueces penales de Esquel ya que la magistrada comodorense, que intervino en el caso, inicialmente rechazó el pedido del fiscal.
El detenido habría atacado a disparos a un joven de 24 años el pasado domingo cuando este caminaba por el Pasaje Los Patos al 2200.
El herido, que recibió un balazo en el intercostal izquierdo, fue trasladado inmediatamente al nosocomio local donde fue intervenido en tres ocasiones, y su estado aun es reservado.
El personal de la División de Investigaciones realizó el miércoles dos allanamientos, con registro domiciliario, en los barrios Abel Amaya y Las Flores, en los que encontraron elementos que permitió realizar ayer la detención.
Cabe señalar que esta causa tiene como titular al Fiscal General Cristian Olazabal, quien solicitó la detención a la jueza penal de turno, Lilian Borquez por entender que existían elementos de convicción suficiente para determinar su autoría, como así también que se daban los alcances del peligro de fuga y entorpecimiento
Como el pedido fue denegado por la jueza, el fiscal solicitó una medida de revisión y revocación de la decisión. La misma fue evaluada por el Tribunal compuesto por los Jueces Penales de Esquel Novarino y O´Connor, que dispusieron la detención inmediata.
El presunto agresor del joven de 24 años quedó alojado en la Comisaria Seccional Segunda a la espera de la audiencia de Control de Detención.