Esta edición de la Feria del Libro propone una variada agenda de actividades y cuenta con ilustres visitantes que arriban a nuestra ciudad a presentar sus publicaciones o brindar charlas sobre diferentes temáticas. En esta ocasión, fue el turno de Felipe Pigna, Magalí Tajes y Claudia Piñeiro, quienes se presentaron a sala llena y cautivaron a los asistentes.
En ese contexto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, remarcó que se trata de “tres autores de temáticas diferentes e importantes que son de gran gusto para los comodorenses. Hablaron sobre cuestiones que atraviesan a la sociedad de lleno, como el derecho a la lectura, uno de los ejes de la charla de Piñeiro; Pigna y el cuestionamiento constante a la historia; o Tajes, que pone el ojo en las emociones y la razón”.
Este miércoles, con un gran marco de público y la presencia del intendente Othar Macharashvili, Felipe Pigna brindó una charla en el Salón Patagonia del Hotel Patagonia, acompañado por el viceintendente Maximiliano Sampaoli. Durante la disertación, se abordaron los distintos mitos de la historia argentina.
Al respecto, el destacado autor destacó la gran cantidad de asistentes al afirmar que “es muy alentador ver tanta gente reunida para hablar de historia y que nos juntemos a pensar”, al tiempo que recordó que “Mitos de la Historia Argentina fue un libro que cambio mi vida: nació en las aulas de la escuela y la universidad pública, donde fui docente muchos años”.
“Fue un éxito que me sorprendió y que fue la base del querido programa ‘Algo Habrán Hecho’, lo que también significó un cambio brutal en mi vida, porque ser famoso no estaba en los planes”, expresó Pigna, quien agregó que “me pareció interesante hacer una edición especial con algunos cambios y agregados”.
Por su parte, Claudia Piñeiro presentó “Escribir un silencio”, su último libro, en el auditorio del Centro Cultural, donde se generó una charla amena e interactiva con el público que no solo profundizó en su reciente obra, sino que también consultaron sobre sus novelas anteriores.
Finalmente, Magali Tajes expuso su libro “Espíritu animal: El viaje del alma”, en el Lucania Palazzo Hotel, acompañada por el músico Santiago Deluca. Durante la charla predominó un clima distendido y cálido que permitió habilitar un espacio de preguntas.