Hoy en un programa especial de «La Divina Mañana» desde el Predio Ferial, conversamos con Benjamín Maidana, estudiante de la Escuela N° 722 del barrio Próspero Palazzo. En la charla, nos comentó acerca de su proyecto enfocado a la Contaminación Sonora y cómo le afecta a las personas estar expuestas a estos ruidos en la vida cotidiana.
Benjamín contó a La Posta Comodorense que en un principio, el proyecto fue presentado en su colegio y le pareció tan interesante a los estudiantes que decidieron traerlo a la muestra EduCo en el Predio Ferial. «Contaminación Sonora hace referencia a todo tipo de daño de largo tiempo en una persona normal. Además, en nuestro stand comentamos todo lo que tiene que ver con una persona hipersensible, también denominados autistas».
«Una idea que tenemos es poner tapas de botella o algún tipo de material para que se puedan poner debajo de las sillas y las mesas para que no hagan un ruido especifico que daña mucho, tanto a los estudiantes comunes como a las personas que tienen hipersensibilidad en las escuelas» explicó el estudiante.
Además, comentó una idea que le dio al Intendente Othar Macharashvili que se enfoca en regular el impacto de la pirotecnia en la comunidad de Comodoro Rivadavia. «A Othar le di una idea que consiste en que cuando hayan días festivos, hacer un festejo municipal en un lugar específico, alejado de todas las mascotas y las personas hipersensibles».
Invitamos a toda la comunidad a visitar el stand de la Escuela N° 722 de Próspero Palazzo para conocer más sobre su proyecto que se está exponiendo en EduCo, el evento educativo más importante de la región.