La División Policial de Investigaciones (D.P.I) de Comodoro Rivadavia llevó a cabo una serie de allanamientos en el Barrio 30 de Octubre y áreas aledañas, en respuesta a enfrentamientos armados ocurridos entre el 18 y el 19 de agosto del corriente año.
Los enfrentamientos, que involucraron el uso de armas de fuego, resultaron en heridos tanto entre los miembros de los bandos antagónicos como en un transeúnte ocasional, quien resultó herido sin estar involucrado en los conflictos.
La investigación, que incluyó el análisis de videos grabados por vecinos y la realización de entrevistas, permitió identificar a los integrantes de los bandos y determinar sus domicilios. Con base en esta información, se solicitaron y obtuvieron nueve medidas de allanamiento. Estas medidas se ejecutaron en siete departamentos del Barrio 30 de Octubre, una vivienda en el Barrio Extensión 30 de Octubre, y otra en la calle Chubut del Barrio 9 de Julio.
Las medidas de allanamiento fueron autorizadas por el Juez Penal Dr. Alejandro Soñis, a solicitud de la funcionaria Dra. Belén De la Canal del Ministerio Público Fiscal (MPF). Durante los allanamientos, se lograron secuestrar siete armas de fuego (tres largas y cuatro cortas), municiones y un chaleco antibalas.
En la operación colaboraron el Grupo de Especial Operaciones Policiales (GEOP) y la Infantería.
La investigación continúa en curso para esclarecer todos los aspectos del caso y llevar a los responsables ante la justicia.