La Policía Provincial, a través de la División Comisaría Primera y la DDI Río Gallegos, activó la búsqueda luego de encontrar indicios clave que sugieren una posible desaparición forzada. Entre los hallazgos iniciales se encuentra el perro de Romero, encontrado en el Barrio Marina, y su camioneta Toyota Hilux, ploteada con el nombre de su empresa, «Romero Sistemas», localizada en la calle Estados Unidos del Barrio 366.
En el lugar, la División Gabinete Criminalístico realizó tareas de peritaje y, horas más tarde, las autoridades procedieron a allanar una vivienda en el Barrio 366. Durante la operación, un hombre de 30 años fue detenido tras encontrarse en su posesión elementos que pertenecen al empresario desaparecido, lo que incrementó las sospechas en torno a su posible implicación en el caso.
A partir de las 7:00 am de hoy, se desplegó un operativo de rastrillaje sin precedentes en la región, con la participación de más de 70 efectivos policiales. Las operaciones de búsqueda se concentran en la zona de chacras, Río Chico, la reserva natural costera, la pista de aterrizaje y los campos de la Armada Argentina, extendiéndose hasta la Usina de Servicios Públicos.
Diversas divisiones policiales están involucradas en el operativo, incluyendo Comisarías locales, la DDI, División Canes, Operaciones Rurales, Grupo Operaciones Motorizadas, Cadetes y el Comando de Patrulla. El objetivo es encontrar cualquier rastro que pueda llevar al paradero de Nelson Romero y esclarecer las circunstancias de su desaparición.
La comunidad sigue con gran expectativa el desarrollo de esta búsqueda, mientras las autoridades continúan trabajando sin descanso para resolver este inquietante caso.