Este martes y miércoles, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) se verá nuevamente afectada por un paro en reclamo a la recomposición salarial docente. La rectora de la UNPSJB, Lidia Blanco, explicó que las demandas de los docentes aún no han sido satisfechas, lo que llevó a la implementación de paros y jornadas de sensibilización la semana pasada. “Tuvimos un paro un solo día y los otros dos fueron jornadas de sensibilización”, detalló Blanco, quien también señaló que la medida de fuerza tuvo un alto acatamiento en todas las sedes de la universidad.
En la asamblea programada para hoy, se definirán los próximos pasos en la lucha por una solución al conflicto. Blanco expresó su preocupación por el impacto de esta situación en los estudiantes, quienes, ante la incertidumbre y la falta de continuidad, están considerando si continuar o no en la universidad pública.
“Estamos en medio de la incertidumbre. Los chicos necesitan continuidad y garantía; pero hoy están pensando si quedarse o no en la universidad pública”, concluyó la rectora