Hoy en «La Divina Mañana» dialogamos con Adriana Sandoval, integrante comodorense del equipo de nadadores de aguas gélidas, y nos compartió su experiencia participando de la competencia internacional que se llevó a cabo en Calafate.
Este sábado finalizó el Winter Swimming World Cup 2024 en el Parque Nacional Los Glaciares, un evento deportivo que convocó a más de 140 nadadores de 13 países. Cabe destacar que el comodorense Tomás Barrios Díaz se llevó el primer puesto del mundial en la categoría hombres.
Adriana comenzó apenas hace un año a practicar este deporte y sorprendió a las mejores nadadoras de diferentes países por su alto nivel competitivo.
«Es un proceso de entrenamiento en donde hay que respetar. En mi caso, me tuve que sumergir en hielo lo más que pueda y practicar en la costanera de Comodoro» comentó sobre su preparación para la competencia.
Resaltó lo beneficioso que es para el deporte que el evento pueda desarrollarse en nuestro país. Además, la participación en la competencia le abrió muchas puertas a nivel internacional. «Todo esto conlleva mucho dinero y tiempo. Es un deporte extremo y está buenísimo que se haga en nuestro país este evento internacional, en donde participaron muchos países. Pudimos juntar puntos para ir a competir a Finlandia, todavía no sabemos cuando».
«Estoy super feliz como comodorense por haber podido lograr esto. Me siento muy orgullosa de mis compañeros y de mi misma. Comodoro estuvo presente y lo dejamos bien arriba» finalizó la deportista, que hoy por la tarde estará retornando a la ciudad.
Mirá la nota completa: Nota en vivo