El Gobierno Nacional ha oficializado un aumento del 4,58% en las asignaciones familiares de ANSES, que beneficiará a miles de personas en todo el país. La medida fue confirmada mediante la Resolución 484/2024, publicada en el Boletín Oficial, y afectará a diversos planes, incluidos los de maternidad, nacimiento, adopción, matrimonio, prenatal, la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Hijo con Discapacidad, y las ayudas escolares anuales.
Nuevos Montos de Asignaciones
Con este incremento, la Asignación Universal por Hijo (AUH) alcanzará un máximo de $40.505 para aquellos beneficiarios que pertenezcan a la categoría de Ingresos del Grupo Familiar (IGF) mínima, es decir, con ingresos no superiores a $627.230. Sin embargo, para los habitantes de la Zona 4, que incluye las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, el monto escalará hasta los $87.347.
Por su parte, la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad se ajustará a $131.897 para los sectores de menores ingresos. Las autoridades también han hecho una corrección respecto al monto destinado a los beneficiarios de la Zona 4, que será de $236.469, luego de haber consignado un valor incorrecto en la primera publicación.
Otros Beneficios
En cuanto a la licencia por Maternidad, esta seguirá regida por la remuneración bruta correspondiente al sueldo del titular. La asignación Prenatal se ha fijado en $40.505, mientras que la asignación por Nacimiento se ha elevado a $47.214. Para quienes perciban beneficios por Adopción, la suma pasará a ser de $282.327.
Ayuda Escolar Anual
Finalmente, las ayudas escolares anuales para aquellos con ingresos de hasta $3.321.518 serán de $107.902. Este mismo monto se aplicará a los titulares inscriptos en la Ayuda Escolar Anual para Hijo con Discapacidad.
En un contexto de inflación y aumento del costo de vida, asegurando que los sectores más vulnerables del país reciban la asistencia necesaria para afrontar sus necesidades.