En el marco de una situación económica que golpea a los trabajadores municipales, un grupo de empleados autoconvocados de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia ha decidido alzar la voz y salir a las calles para reclamar mejoras salariales. La movilización se llevará a cabo hoy, con una concentración que iniciará entre las 15:00 y 15:30 en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), para luego marchar hacia la Municipalidad.
uno de los trabajadores autoconvocados, denunció que los empleados de las categorías más bajas del escalafón municipal han recibido aumentos salariales que calificó de «irrisorios». «De la categoría 18 para abajo, todos los compañeros recibieron aumentos irrisorios. Las categorías más bajas recibieron solo 8.000 pesos de aumento.
la lucha que están llevando adelante no está vinculada a una interna sindical, sino que se trata de una demanda legítima y urgente para que se firmen pautas salariales justas y acordes a los tiempos difíciles que atraviesan. «Nuestra lucha es para que todos tengamos un salario digno.
La marcha de hoy busca visibilizar la situación crítica que viven los empleados municipales y presionar a las autoridades para que tomen medidas concretas que mejoren las condiciones laborales y salariales de todos los trabajadores, especialmente aquellos que se encuentran en las categorías más bajas del escalafón.
Los trabajadores esperan que esta movilización sirva como un llamado de atención para las autoridades municipales, y confían en que sus demandas sean escuchadas y atendidas de manera inmediata.