En respuesta al reciente aumento en los costos de los servicios de energía eléctrica y gas, el Municipio y la Defensoría del Pueblo han decidido coordinar acciones para abordar la situación. Esta iniciativa se suma a los amparos presentados por la Oficina de Defensoría del Pueblo de Chubut en defensa de los vecinos afectados por los elevados precios.
El pasado jueves, el intendente Othar Macharashvili se reunió con la Defensora del Pueblo, Claudia Bard, y con el titular del Ente Contralor de los Servicios Públicos (ENCONSEP), Dr. Carlos Jurich. El encuentro tuvo como objetivo, por un lado, obtener un conocimiento detallado sobre los recursos de amparo presentados y, por otro, coordinar acciones concretas para intervenir en el territorio.
Por su parte, Claudia Bard expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por el Municipio. Destacó que tanto el intendente como su equipo se han mostrado dispuestos a colaborar desde el primer momento.
El objetivo principal de estas acciones es conocer de cerca la situación de los vecinos y coordinar esfuerzos para mitigar el impacto de los aumentos en los servicios públicos, asegurando así una tarifa más justa para todos.