En procura de evitar enfrentamientos entre hinchas de Germinal
A pedido de la fiscal general Florencia Gómez, la jueza de garantías de Rawson Karina Breckle autorizó la realización de nueve allanamientos en sendos domicilios de barrios periféricos de Rawson en procura de evitar y prevenir una posible escalada de hechos como consecuencia del incidente protagonizado por dos grupos antagónicos de barras bravas del Club Germinal que hasta el momento tiene a un hombre en grave estado a raíz de las graves lesiones en la cabeza producidas por un bloque de cemento.
A raíz de la investigación de este hecho ocurrido hace casi dos semanas en una casa del barrio Juan Manuel de Rosas, se produjeron nuevas denuncias y se recabó la información necesaria para justificar los nueve allanamientos realizados en la mañana de hoy en la capital provincial. Entre las denuncias cruzadas se destacan posibles delitos de abusos de armas
Como resultado de los mismos, se secuestró un vehículo Chevrolet Corsa, una importante cantidad de ropa que podría ser cotejada para conformar el marco probatorio de la golpiza que sufrió la víctima y en el que se encuentra imputado y detenido un hombre.
También se secuestró un fusil con mira telescópica, proyectiles de grueso calibre, teléfonos celulares además de flores y cogollos de marihuana.
Las diligencias realizadas, se complementan con medidas de seguridad especiales a manera de refuerzo de vigilancia y recorrido de la Policía en los barrios Juan Manuel de Rosas, Area 12, 490 Viviendas y complejo Malvinas-2 de Abril.
De los allanamientos participaron efectivos de la Comisaría de Rawson, de la División de Investigaciones de Rawson y Trelew, Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), Infantería, Drogas Peligrosas, Operaciones Policiales, Criminalística, Guardia de Infantería y Sección Drones, además de la Policía Científica.
Todas las diligencias estuvieron supervisadas por la fiscal jefa de Rawson y personal de esa Fiscalía a su cargo.