José Florentín, jugador de Vélez Sarsfield, huyó a Paraguay luego de ser señalado en un caso de abuso sexual.
El volante del club Vélez, José Florentín, quien se encuentra entre los cuatro jugadores acusados de abuso sexual por una joven de 24 años, ha escapado a Paraguay tras la revelación de nuevos mensajes entre el arquero Sebastián Sosa y la denunciante.
Según informes de Diego Ruscitti, periodista de TN, se prevé que el lunes se ordene la detención y extradición del jugador de 27 años. Ese mismo día, se llevará a cabo una Cámara Gesell en Tucumán a las 9:30 am, en presencia de los abogados defensores y al menos dos de los cuatro jugadores acusados.
El abogado defensor de Sebastián Sosa, Ernesto Baaclini, confirmó que la fiscal María Eugenia Posse emitió una medida cautelar el miércoles pasado, prohibiendo la salida del país a los cuatro denunciados por 90 días.
Los nuevos chats entre la denunciante y el arquero Sosa, revelados en Telenoche, muestran una conversación en la que la joven exculpa al arquero del ataque sexual, pero le recrimina no haberse dado cuenta de la situación durante el incidente en el Hotel Hilton, en Tucumán.
En la denuncia, la joven afirmó que los futbolistas Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín también estaban presentes. Los mensajes muestran que la chica le preguntó a Sosa si Florentín había usado preservativo, acusando a los tres jugadores de haberla agredido.
El abogado de Sosa, Ernesto Baaclini, explicó que la acusación contra su cliente es en calidad de «participación», según el artículo 46 del Código Penal, lo que sugiere que cooperó en la ejecución del hecho.