Siete adolescentes, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años, fueron arrestados por la Policía de la Ciudad después de que se reportara una pelea entre dos grupos en el barrio porteño de La Boca. Seis de los adolescentes tenían antecedentes delictivos.
La detención tuvo lugar en las calles Brandsen y Ministro Brin, donde los adolescentes intentaron huir, pero fueron capturados. Durante el arresto, un agente resultó herido por un arma blanca y fue trasladado al hospital Argerich, aunque su vida no corría peligro.
Los adolescentes detenidos tenían un historial delictivo que incluía delitos como hurto, robo, robo agravado y amenazas. El ministro de seguridad porteño, Waldo Wolf, expresó su preocupación en las redes sociales, instando a la necesidad de establecer un régimen especial para evitar que los jóvenes delincuentes reincidan en actividades más graves.
De los detenidos, tres tenían 16 años, uno de ellos con antecedentes por «robo agravado en poblado y en banda», otro por «robo», y un tercero por «robo y hurto»; uno tenía 17 años y también contaba con antecedentes por «robo»; y dos tenían 15 años, uno con antecedentes por «robo agravado por ser en poblado y banda», y otro por «robo». El único de los menores arrestados sin antecedentes previos era un chico de 13 años.