SE PRESENTA EN EL CENTRO CULTURAL RADA TILLY

Una exhibición que invita a navegar por la geografía virtual de una ciudad sin humanos.
La Secretaría de Cultura de Rada Tilly invita a vivenciar y recorrer una exhibición de manera diferente. “ ” una instalación artística pensada desde lo digital, busca reinterpretar la geografía y topografía de Rada Tilly, posicionada desde dos perspectivas: el territorio pre humanos y el territorio post humanos.
La inauguración será el viernes 12 de agosto, a las 20 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly con entrada libre y gratuita y podrá ser visitada durante todo el mes de agosto, de martes a domingos de 17:30 a 20 hs.
Se trata de una novedosa propuesta del artista Franco Martin Contreras, mediante la cual crea una experiencia visual que podrá ser navegada a través de computadoras y dispositivos móviles.
A través del uso de la tecnología, y crea en su conjunto, dos imaginarios posibles para repensar el lugar transitado en la cotidianidad. El primero es un paisaje anterior a los edificios, casas, calles y rutas que vuelve a un estadio milenario habitado sólo por el follaje del lugar. Un entorno virtual y en 3D, que podrá recorrido desde una computadora.
Mientras que el segundo, son diferentes lecturas en librerías abiertas con datos topográficos y geográficos, obtenidos de Google Maps, Google Earth y OpenTopography, entre otros, para lograr videos y modelos 3D. Estos resultados serán mostrados en pantallas y monitores o se podrá acceder mediante códigos QR, desde dispositivos móviles, a realidad aumentada.
Taller “Escenarios digitales»
Artista, maestro mayor de obras y estudiante de la Licenciatura y Profesorado de Grado Universitario en Arte Visuales en UNCuyo, Franco Martin Contreras dictará un taller orientado a artistas visuales, no excluyente, para formar y promover el uso de nuevas tecnologías, pensando reflexivamente, creativamente y críticamente su uso.
El taller “Escenarios digitales”, trabajará con los programas: Blender, 3DF Zephyr y PhotoScan; y tendrá como objetivo explorar las nociones básicas de la Fotogrametría 3D, para construir un modelo 3D y virtual de algún lugar, objeto o parte de Rada Tilly. Por último, enseñará a desarrollar realidad aumentada, para visualizar desde los teléfonos celulares las experiencias logradas.
El mismo iniciará el jueves 11 de agosto, de 16 a 20 hs. en Centro Cultural Rada Tilly, es arancelado y consta de tres jornadas, de 4 horas de duración cada una. Por consultas e inscripción, los interesados pueden llamar al: 445-2068, de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by