10, 11 y 12 de mayo: Marcha Federal a Plaza de Mayo.

Marcharán en caravana los días 10 y 11 de mayo desde todas las provincias para confluir el día 12 en un gran acto en Plaza de Mayo.

Emilse Saavedra “alta inflación en la Patagonia, los salarios a la baja”

Las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera se preparan para la Marcha Federal. De norte a sur del país, marcharán en caravana los días 10 y 11 de mayo desde todas las provincias para confluir el día 12 en un gran acto en Plaza de Mayo. La izquierda chubutense moviliza desde la ciudad de Trelew.

Emilse Saavedra, referente provincial del MST en el Frente de Izquierda Unidad, dijo: “ya no es novedad que las heladeras no están llenas, pero lo que es peor es que el INDEC marca una alta inflación en la Patagonia mientras que Arcioni manda los salarios a la baja. La docencia chubutense sigue reclamando salario acorde a la canasta básica, lo mínimo indispensable. Por eso nos encontramos el 12 en Plaza de Mayo y no vamos a dejar de luchar hasta que derrotemos las políticas acordadas con el FMI y logremos trabajo genuino con salarios dignos”.

Mónica Sulle, referente nacional del MST Teresa Vive, declaró: “Junto con mis compañeros de todas las provincias vamos a participar con todo, porque como la pobreza cruza el país, nosotros lo cruzaremos marchando contra la pobreza. En los últimos meses lo único que hemos recibido de parte de los gobiernos es una campaña de difamación y criminalización de la protesta. Si hay algo que tenemos claro es que nos quieren sacar de las calles, pero no de la pobreza, para enfrentarlos hoy más que nunca hace falta profundizar la unidad con las luchas del movimiento obrero ocupado y ese es nuestro camino».

Desde el inicio en Jujuy va a estar presente nuestra compañera Cele Fierro dirigente nacional del MST-FIT Unidad, quién declaró: “La crisis económica golpea más a quienes menos tienen, y en el marco de este sistema capitalista la desigualdad social seguirá creciendo. Para terminar con esto necesitamos fortalecer una alternativa política como es el FIT Unidad, que defiende los derechos de las y los trabajadores ocupados y desocupados, y no como lo han hecho todos los que gobernaron y ahora Fernández de la mano del FMI que defienden las ganancias de patronales, bancos y corporaciones. Contra el hambre, la pobreza, por trabajo genuino y aumento de salarios, jubilaciones y asistencia social se recorrerá el país y el 12 llenamos Plaza de Mayo».

 

 

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by