Vibrantes y emotivos shows del Zorrito Von Quintiero en Rada Tilly

  • Fabián «el zorrito»  Vön Quintiero brindó hoy dos vibrantes conciertos en el Centro Cultural de Rada Tilly que, casi de manera inesperada, comenzó a cerrar el año con estas actuaciones que seguramente quedarán en la memoria de los presentes y como un hito destacado de la historia de la villa.

El zorrito llegó a Rada Tilly para visitar a su familia y «de paso cañazo», armó una experiencia de intercambio musical con músicos de la ciudad, con los que interpretó temas de Charly García, Soda Stéreo, y Los Ratones Paranoicos, bandas de las que formó parte, y a eso agregó dos gemas de Spinetta (Alma de Diamante y Postcrucifixion) , y dos clásicos del rock internacional como Miss You de los Rolling Stones y Whole Lotte Love de Led Zeppelin

La banda que acompañó al músico de Charly García estuvo conformada por:  Alejandrá Saint Pé, Leslie y Eddie Burón, Alejandro Otegui, Gabriel Cárcamo, David Hernández, Joe Casseroto, Mariano Provedo, Oscar Krausse y Adrián Villagra.

Demostrando su amor a la obra de García y su buen gusto, el Zorrito comenzó con Pubis Angelical

 

El Centro Cultural de Rada Tilly se puso de pie de inmediato para cantar No toquen

Luego de agradecer la posibilidad de hacer este concierto en una ciudad que «quiero mucho, ya que acá venía de niño a ver a mi familia. Era mi premio por portarme bien», regaló la gran canción conjunta de Charly Garcia y Luis Alberto Spinetta

Luego vino «el himno oficial y mundial  de la pandemia: Yendo de la cama al living»,

 

 

el delicioso tango compuesto por Charly en New York, «No soy un extraño»

«Extasis»

y «Promesas sobre el bidet»

De inmediato sonó Soda Stereo,   la gran banda que integró Zorrito con quienes «en el 85, vinimos a comer asado luego del concierto a los de mis tíos», recordó,  y así se escucharon  Prófugos y Persiana Americana.

 

El zorrito también regaló dos joyas de Spinetta, en la voz de Alejandra Saint Pe y toda la banda a fondo, sobre todo en «Postcrucifixión», que sonó luego de la siempre conmovedora Alma de diamante.

 

El zorro dejó el teclado para calzarse el bajo, que fue lo que brillantemente tocó en Los Ratones Paranoicos, y así sonaron Carolina y «Yo quiero mi pedazo».

 

Con el bajo aún en sus manos, comenzó a sonar una impresionante versión de Miss You de los Rolling, que levantó por completo al público, que vio como el zorrito se bajó del escenario para tocar abajo del escenario, bailando y sacándose selfies con todo el que quiso y se animó.

 

 

De inmediato, cuando parecía que el clima no podía subir aún más, y ya en el teclado sonó Whole Lotte Love

El himno de Led Zeppelin  fue el tema de despedida, el previo al bis de cierre y la vuelta al maestro García con «Demoliendo Hoteles», con el zorrito bailando y celebrando con la gente «por la música, por García y por la cultura argentina».

Ayer a la noche y hoy a la madrugada se vivieron y se gozaron dos shows impensados hasta hace pocas semanas y soñados por siempre

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by