Trump quiere indultarse

El Fiscal General de Casa Blanca se opone a la intención

Al menos dos altos funcionarios de la administración estadounidense saliente aconsejaron al presidente Donald Trump que evite firmar un indulto para sí mismo, informó el lunes CNN.

El exfiscal general de Estados Unidos, William Barr, transmitió su posición a Trump el mes pasado antes de su renuncia, dice el informe sin proporcionar detalles cuando otro funcionario, el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, brindó un consejo similar al presidente, informó CNN, citando múltiples fuentes.

Dos fuentes expresaron dudas de que el vicepresidente Mike Pence otorgara un indulto a Trump porque estaba decepcionado con el mandatario por su comportamiento, refiriéndose al feroz discurso de Trump antes de los disturbios del miércoles pasado en el Capitolio, sede del Congreso.

Miles de partidarios de Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero mientras el Congreso intentaba certificar los resultados de las elecciones presidenciales, después de que el mandatario instó a sus seguidores a seguir luchando para evitar que los comicios fueran robados.

Trump planteó recientemente la idea de firmar un indulto para sí mismo y para sus familiares cercanos, según el informe.

El presidente tiene el poder de indultarse, pero el perdón solo se extenderá a los delitos federales, señaló el informe.

Se espera que Trump otorgue indultos adicionales antes de dejar el cargo el 20 de enero, agregó el informe.

Cinco personas murieron y más de 100 fueron arrestadas en relación con los disturbios, según un recuento de The New York Times. (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by