Estados Unidos: Tras la toma, el Congreso certificó la victoria de Biden

Hubo cuatro muertos en el asalto al Capitolio

El Congreso de Estados Unidos ratificó la elección de Joe Biden, de 78 años, como presidente del país en medio del toque de queda para frenar las protestas de los seguidores del actual mandatario Donald Trump, según los resultados del debate.

Biden obtuvo más de 270 votos del Colegio Electoral avalados por ambas cámaras del Parlamento.

Como estaba previsto, Biden recibió finalmente 306 votos, mientras que Trump, 232.

El vicepresidente del país, el republicano Mike Pence, declaró válida la ratificación de los resultados. El anuncio fue aplaudido por los demócratas.

El debate parlamentario transcurrió en medio de las protestas de los partidarios de Trump que irrumpieron en el Congreso.

La policía disparó a una manifestante que finalmente falleció en el hospital debido a las graves heridas. Otros tres cuerpos sin vida fueron hallados en el exterior de la sede del Legislativo.

La ratificación de los resultados electorales cierra la posibilidad constitucional para impugnar el escrutinio del proceso empañado por las denuncias de fraude. (Sputnik)

Cuatro muertos en las protestas

Cuatro personas murieron durante las protestas del miércoles en Washington contra la ratificación del demócrata Joe Biden como presidente de Estados Unidos, informó la Policía.

«Un agente policial del Capitolio le disparó a una mujer, quien murió posteriormente en el hospital (…) Además hay informes de otros tres cuerpos sin vida cerca del Capitolio», dijo el jefe de la Policía, Robert Contee.

El miércoles, varios seguidores del actual mandatario Donald Trump irrumpieron en el Congreso para impedir que los legisladores certifiquen la victoria de Joe Biden en los comicios presidenciales del 3 de noviembre ante las denuncias de fraude. La sesión conjunta de congresistas y senadores se retomó en horas de la noche, luego de que las fuerzas de seguridad, incluida la Guardia Nacional que fue desplegada en la zona, confirmaran que tienen el Capitolio bajo control.

Contee confirmó también la detención de 52 manifestantes durante las protestas contra Biden.

La autoridad precisó que la mayoría de las personas fueron arrestadas por no acatar el toque de queda que rige en el distrito desde las 18.00, hora local. (Sputnik)

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by