Trabajadores de la ciencia, educación y salud con el Frente de Izquierda

Docentes, investigadores y sanitaristas

Trabajadores de la ciencia, la educación y la salud de Chubut se expresaron a favor del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad.

Lo hicieron mediante este documento:

Les abajo firmantes, trabajadores de instituciones científico-tecnológicas, educativas y sanitarias de la Provincia del Chubut, manifestamos nuestro apoyo a la lista que el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad (FIT-U) presentará en las elecciones legislativas del 14 de noviembre de este año.

Candidates a senadores:
Titulares: Gloria Sáez y Martín Sáez.
Suplentes: Julieta Rusconi y Daniel Ruiz.
Candidates a diputades nacionales:
Titulares: Daniela Gordiola y César Antillanca.
Suplentes: Soledad Domínguez y Daniel Catalán.

Estamos convencides de que es necesario manifestarnos públicamente y aportar a la consolidación de un proyecto socialista, revolucionario y popular, que cambie de raíz el modelo capitalista y clientelar que desde hace décadas es gestionado en nuestro país por los partidos del sistema.

Al igual que lo hace en el nivel nacional, en Chubut, el FIT-U denuncia con claridad la complicidad de la casta política responsable del saqueo del Estado, la administración fraudulenta, el abandono de la educación y la salud públicas. También señala la actitud servil de las burocracias sindicales que, lejos de defender los verdaderos derechos de sus bases y de solidarizarse con la lucha de otros gremios, toman partido por los grupos patronales y terminan luchando por una prebenda.

Los partidos que integran el FIT-U se destacan por su coherencia. Siempre han participado en la lucha en defensa de la educación pública, defienden la salud pública, se oponen a la megaminería, reivindican la diversidad de género y condenan el sistema patriarcal, apoyan la lucha contra la violencia estatal y contra la violación de los derechos humanos, comprenden los legítimos reclamos de los pueblos originarios y exige que la resolución de los conflictos originados por el despojo y el genocidio perpetrado por Julio Roca y sus seguidores.

El FIT-U también denuncia que la inmensa e inmoral deuda externa, generada por las administraciones de Martín Buzzi, Mario Das Neves y Mariano Arcioni, no debe ser pagada por les trabajadores. Son los responsables quienes deben hacerse cargo del fraude que perpetraron.

Les candidates del FIT-U son trabajadores que viven como trabajadores y actúan como tales. Se destacan por la fuerza de sus convicciones y su honestidad.

Apoyamos esta lista, porque queremos:
-un Estado al servicio del pueblo y no al servicio de los grandes capitalistas y el FMI,
-un Estado que garantice una educación y una salud de calidad, para todas las personas,
-poner fin al saqueo extractivista y a un modelo de maldesarrollo que devasta el ambiente,
-una sociedad que respete las diferencias grupales e individuales y no una que imponga una jerarquía basada en la desigual acumulación de riqueza y en la explotación,
-un gobierno de les trabajadores,
-un futuro digno para todes les jóvenes.

Llamamos a votar la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad en las próximas elecciones. Es un modo contundente de demostrar que rechazamos un sistema político que sirve principalmente para reciclar figuras, garantizar las ganancias de los grandes grupos empresarios y perjudicar al pueblo.

No estamos condenados al futuro que nos quieren imponer. Depende de todes construir uno mejor.

Firman:
Leonardo VENERUS (CENPAT-CONICET), Sebastián SAYAGO (UNPSJB-CONICET), Gustavo ROMEO (UNPSJB), Rodrigo Gonçalves (CESIMAR – CONICET), Nicolás FARRONI (CENPAT-CONICET), David GALVÁN (CESIMAR-CONICET), Juan VRDOLJAK (CONICET-CENPAT, UNPSJB), Cristina PEREYRA (UNPSJB-CONICET), Ramiro BRAGA (IBIOMAR, CCT CONICET-CENPAT), Ezequiel MURPHY (UNPSJB), Germán CHELI (CONICET), Georgina CORDONE (CESIMAR, CCT CONICET-CENPAT), Daniel ROOT (EPJA Nº 604), Brenda MELIÁN (UNPSJB), Valeria RODRÍGUEZ (Hospital Regional CR), Maximiliano CALVO (UNPSJB), Lucas BANG (UNPSJB, UNPA), Lucrecia FALÓN (UNPSJB) y siguen firmas.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by