Solo el PRO y Chubut Somos Todos participaron del “debate” minero

No asistieron ni el PJ ni la UCR

 

 

En la segunda jornada de la ronda de mesas de trabajo en torno al proyecto que promueve la zonificación minera, ante la ausencia del PJ y de la UCR, solo participaron representantes de  ‘Chubut Somos Todos’ y ‘Propuesta Republicana’ (PRO).

El Gobierno del Chubut expuso virtualmente ante representantes de partidos políticos, una nueva ronda de trabajo y debate en torno al proyecto de ley 128/20 que promueve el desarrollo industrial minero metalífero sustentable en la meseta.

Estuvieron a cargo de la presentación los ministros de Hidrocarburos, Martín Cerdá, de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani, y la subsecretaria, Cecilia Domínguez,  y participaron el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, los diputados provinciales Mariela Williams, Carlos Eliceche, Graciela Cigudosa, Xenia Gabella; el presidente del partido Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, y Digna Hernando, en representación del diputado nacional y presidente del PRO, Ignacio Torres, entre otros.

En la apertura, el secretario de Minería, Alberto Hensel, celebró “la iniciativa del Gobernador Arcioni desde su territorio y el llamado de participación de distintos sectores para sumarse a una definición de políticas públicas en el país que se vincula en el desarrollo, del enorme potencial geológico minero que puesto en valor pueda poner a nivel de grandes países actores de esta actividad como Australia, Chile, Perú o Brasil”.

“El presidente Alberto Fernández ha tomado la firme decisión de desarrollar la actividad minera en Argentina, así como tenemos una pampa húmeda con desarrollo agrícola ganadero, debemos desarrollar para ir sumando entre todos los actores el mejor esquema del sistema productivo del país”, remarcó el funcionario nacional.

Asimismo, expresó que “se ha tomado la firme decisión de definir junto a los actores de la sociedad, un plan estratégico para los próximos 30 años. Es una decisión del gobierno nacional y allí juega un rol fundamental cada una de las provincias que tienen posibilidades de desarrollar minería como Chubut”.

Exposición y debate

Seguidamente, los Ministros Cerdá y Arzani, junto a la Subsecretaria Domínguez expusieron los ejes centrales del proyecto, poniendo énfasis en la” Zonificación, el cuidado del ambiente y controles, la renta y el efecto multiplicador que puede generar”

Luego se hicieron consultas y se informó que en la página www.lameseta.org, se encuentra disponible documentos técnicos y académicos que acompañan el proyecto de zonificación.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by