Richmond espera firmar contrato con Rusia para producir la SputnikV

Desde su principio activo hasta el envasado final

El presidente del laboratorio argentino Richmond, Marcelo Figueiras, informó a la Agencia Sputnik el miércoles que aguarda suscribir con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) el contrato que le permita obtener la transferencia de tecnología necesaria para desarrollar la vacuna Sputnik V contra el covid-19 desde su principio activo hasta el envasado final.

Representantes de la empresa viajaron a Moscú para conversar sobre «el contrato a firmar próximamente para la transferencia de tecnología y terminar el ciclo completo en Argentina», señaló Figueiras.

El laboratorio espera que dentro de un año esté habilitada una nueva planta que permitirá producir por año 500 millones de vacunas contra el covid-19 para exportarlas al resto de los países de la región.

«El trabajo de transferencia de tecnología se va a comenzar ahora para que una vez se termine la planta nueva, que va a ser para toda Sudamérica, se pueda empezar a trabajar», comentó el titular de Richmond.

La nueva fábrica, que se levanta en el municipio bonaerense de Pilar , donde la compañía tiene su principal centro productivo, tiene por primera finalidad la de desarrollar todo el ciclo de la vacuna Sputnik V. (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by