Provincia cancelará la deuda salarial con todos los empleados del Ministerio de Familia y de la ex Ley 1987

Será por un monto de 300 millones de pesos a abonarse en tres meses consecutivos.

 

El Gobierno del Chubut acordó con los gremios que representan a los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud y de la ex Ley 1987 la cancelación total de las deudas salariales, que demandará un desembolso de 300 millones de pesos a partir del mes de enero.
A los agentes que perciben un haber mensual de hasta 80 mil pesos se les cancelará la deuda existente en el mes de enero, en una cuota; mientras que a los que tienen una remuneración de hasta 100 mil pesos la cancelación se producirá en febrero. Finalmente en marzo, se saldará –también en una cuota- la deuda existente con los agentes públicos cuyo haber es superior a los 100 mil pesos mensuales.
El acuerdo se alcanzó en el marco de encuentro que se realizó este mediodía en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y fue encabezado por los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Economía, Oscar Antonena, en representación del Gobierno de la Provincia.
Asistieron Miguel López, de SOYEAP; Christian Salazar, de UPCN; Guillermo Quiroga, de ATE y Félix González, de ATE Esquel.
El ministro Grazzini en el comienzo del encuentro efectuó un resumen de la situación actual de la provincia del Chubut y detalló que hasta el momento se ha producido “una regularización paulatina de la cuestión salarial” de los empleados públicos.
El funcionario remarcó que el acuerdo alcanzado se produce como consecuencia del “cumplimiento de los compromisos asumidos” y agregó que “en función de ello se realizaron las gestiones y acciones necesarias desde el Ministerio de Economía para poder cumplir con el pago de la deuda generada a favor de los trabajadores” de dichos sectores.
En ese marco, se propuso la cancelación de la deuda que asciende a un total de 300 millones de pesos y se procedió a la firma de un acta acuerdo.
En el acta se expresa además que los representantes de los trabajadores “ven con beneplácito el cumplimiento de los compromisos asumidos” y valoraron “el trabajo conjunto efectuado para arribar a la regularización definitiva, destacando que han sido los trabajadores los que han hecho mucho esfuerzo para llegar a este momento”.
A su vez, Salazar habló luego del encuentro y destacó que “el balance de la reunión es muy satisfactorio, principalmente porque pudimos llegar a un acuerdo de partes para el pago de la cláusula gatillo para los trabajadores del Ministerio de Familia y la ex Ley 1.987. Es un avance más en esta construcción de consenso para arribar a soluciones en pos de mejorar la situación económica de los trabajadores públicos provinciales”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by