Presupuesto, críticas y sin zonificación minera

En la última sesión de la Legislatura

 

Por mayoría y con fuertes críticas de los bloques de la oposición, la Legislatura aprobó hoy el presupuesto 2021 de Chubut por 142 mil millones de pesos. En la sesión nuevamente se hizo presente la discusión por el controvertido proyecto de zonificación minera y las fuertes denuncias de corrupción, que volvieron a escucharse.

El presupuesto se aprobó con 14 votos a favor y 13 en contra y prevé un déficit de más de cinco mil millones.

En la sesión, al no tener dictamen de la comisión de Desarrollo Económico, no se trató el proyecto de zonificación minera pero si se abordó el mismo a partir de las expresiones del diputado Carlos Gómez de Chubut al Frente, que reivindicó la marcha de ayer en Comodoro Rivadavia en apoyo a la minería, y se escucharon nuevas críticas hacia la diputada Leila Lloyd Jones, del interbloque, por su denuncia pública, y sobre el diputado Sebastián López, de Juntos por el Cambio.

Respecto al presupuesto, desde el PJ, María Belén Baskovc dijo que el mismo no garantizaba el regreso a las aulas ni contiene un plan de obras para bajar el desempleo, por lo que se adelantó la negativa.

Desde el nuevo bloque de UCR, Manuel Pagliaroni, también confirmó el voto negativo al indicar que “nuevamente el Estado pretende financiarse con mayor presión fiscal sobre los contribuyentes chubutenses”.

EN COMISION Y EN DISCUSION

Tal como había adelantado La Posta Comodorense, el proyecto de zonificación minera quedó en comisión porque el mismo no tuvo dictamen de la comisión de Desarrollo, que ni siquiera se reunión para tratarlo.

De todos modos, hubo cruces nuevamente entre los diputados, con cuestionamientos, por parte de Tatiana Goic, hacia Leila Lloyd Jones por no dar nombres sobre su denuncia pública

Durante la sesión hubo, además, fuertes cruces otra vez, por la denuncia de coimas por parte de la diputada Leila Lloyd Jones, que reiteró lo dicho ante la justicia, además lamentó que se haya puesto más el acento en su audio y no en el video del diputado de Juntos por el Cambio, Sebastián López.

Junto con ello, como luego y tras la exposición de Carlos Gómez que pidió el tratamiento del proyecto minero, hizo Baskovc, reclamó que junto con el debate sobre la zonificación se trate la iniciativa popular “que tiene el respaldo de 30.000 firmas, que creo reflejan lo que realmente cree la mayoría del pueblo chubutense”

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by