Piden la destitución de Trump

Citan la enmienda 25 de la Constitución de ese país

Senadores, editoriales periodísticos, y la asociación manufacturera de Estados Unidos piden la destitución del presidente Donald Trump, por su relación en el ataque al Capitolio que se produjo ayer y que dejó un saldo de cuatro muertos.

Los pedidos están basados en la  enmienda 25 de la Constitución, que  contempla que el vicepresidente y una mayoría del gabinete pueden decidir que el presidente es “incapaz de cumplir con los poderes y deberes del cargo”.

Usar poderes constitucionales para destituir al mandatario Donald Trump de su cargo por los incidentes violentos ocurridos el miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, por parte de sus partidarios, no es conveniente en este momento, dijo el presidente del Comité Judicial del Senado, Lindsey Graham.

«En cuanto a la enmienda número 25 que se invoca, no creo que sea conveniente en este momento. Espero una transición pacífica», dijo Graham.

La enmienda número 25 de la Constitución de Estados Unidos permite la destitución de un presidente incapacitado o corrupto. (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by