Negri: “El peor legado de Trump es el fanatismo y la violencia”

El análisis político de lo sucedido con la toma del Capitolio en Estados Unidos.

 

Juan Negri, profesor universitario y analista político, expresó a La Posta Comodorense Radio que los acontecimientos producidos ayer en Estados Unidos generaron “el nacimiento del Trumpismo, un movimiento político a su alrededor por encima de los partidos políticos y de las instituciones”.
El analista explicó que “Fue un gran golpe para las instituciones en los Estados Unidos porque no estamos acostumbrados a este tipo de eventos. Ayer el Congreso debía ratificar los resultados de la elección de noviembre, algo que nunca había sido un hecho relevante, pero Trump le había pedido al vicepresidente que rechazara los votos de los Estados donde él consideraba que había habido fraude”.
Luego indicó que “Cerca del mediodía Trump les dice a sus seguidores que no es momento para tibios y que la democracia debía ser defendida, por eso un grupo de fanáticos se trasladó hasta el Capitolio e ingresó mientras se desarrollaba el proceso de certificación de las elecciones porque consideraban que hubo trampa”.

El peor legado

“Me parece que es un elemento clave el nacimiento del Trumpismo, un movimiento político a su alrededor por encima de los partidos políticos y de las instituciones; algo que no es habitual en los Estados Unidos. Muchos de los seguidores de Trump son muy fanáticos”, agregó Negri.
Para el profesor universitario, “Lo más problemático que dejan estos hechos, porque la certificación se efectuó y Biden asumirá el 20 de enero, pero es ingenuo pensar que los problemas se terminaron. El legado de Trump es que entre un cuarto o un tercio de la población cree que Biden es un presidente ilegítimo. Creo que la polarización, fanatismo y la violencia van a continuar”.
Haciendo una traslación hacia este país, indicó que “En la Argentina Trump tiene muchos seguidores y ahora con esta radicalización de sus seguidores va a normalizar este tipo de conductas generando un efecto muy negativo porque se cree que es una herramienta política disponible y se pueden hacer este tipo de acciones”.

La nota:

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by