Luque acompañó la vacunación de mayores de 70

 

 

Así se expresó el intendente Juan Pablo Luque, tras recorrer y saludar a las primeras personas mayores de 70 años que se acercaron al Gimnasio Municipal N° 2 a vacunarse contra el covid-19. La semana que viene se sumaría un vacunatorio en zona norte.

”Esto que estamos viviendo hoy es importante y grato, por fin se comenzó a vacunar a las personas mayores de 70 años. Vi una cantidad importante de adultos mayores con mucha felicidad que se colocaron la vacuna y que destacaron el trabajo que estamos haciendo desde la Secretaría de Salud de Comodoro, con el armado de un vacunatorio en un Gimnasio Municipal, todo organizado por la cartera de salud Municipal”.

 

En esta línea –mencionó- que “pude saludar a algunos y cada uno me expresó su alegría y felicitaron al personal porque se respeta el protocolo vigente, con comodidad, sin espera en la colocación de la misma y -en caso de movilidad reducida- el personal de salud se acerca hasta el vehículo teniendo en cuenta el cuidado pertinente. Sin duda, este fue un buen comienzo de la campaña de vacunación. Después de tanto sufrimiento tenemos la realidad de pensar en la vida y que mucha gente de riesgo tenga la esperanza de vivir”.

Cabe resaltar que los turnos se solicitan por la página web de la municipalidad www.comodoro.gov.ar y en los primeros minutos de funcionamiento se agotaron los primeros para hoy jueves. En este sentido, solicitó un poco de paciencia y brindó tranquilidad a todos los comodorenses: “No van a tener que esperar muchos días para inscribirse. Desde nuestra posición vamos a seguir gestionando ante los gobiernos la cantidad de vacunas necesarias para que podamos vacunar a este sector y luego avanzar con otros grupos”.

 

Turnero Municipal y disposición de otros vacunatorios

En este sentido, Luque señaló que “estamos preparando el Gimnasio Municipal N° 4 de Km.8 para la próxima semana, a fin de ofrecer otros espacios para los vecinos de zona norte. Tenemos planeada la descentralización de los vacunatorios para que no deban recorrer largas distancias luego de la inscripción”.

En cuanto a la organización, el intendente sostuvo que “Provincia prové las vacunas y tienen la responsabilidad final, pero nos plantearon que había algunos inconvenientes con la organización de la manera en que comenzaron a vacunar y la municipalidad inmediatamente decidió establecer un turnero, que por día establece un límite de cupo por eso justamente la demanda es importante”.

Por último, manifestó que “vamos a capacitar al personal de salud de la secretaría con el objetivo de atender a aquellos con movilidad reducida. En estos momentos, estamos haciendo intervenciones para vacunar a personas con internación domiciliaria y lo mismo reflejaremos en los geriátricos”.

“La municipalidad cuenta con una capacidad de respuesta para atender a todos los sectores, mientras el gobierno provincial nos provea la vacuna”, puntualizó Luque.

“Seguiremos en la labor de brindar respuestas ante algún inconveniente”

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by