La segunda tanda de SputnikV ya están en Argentina

El avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó hoy al mediodía en Ezeiza

El vuelo 1061 de la compañía Aerolíneas Argentinas, proveniente de Moscú, aterrizó este sábado en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires , con la segunda tanda de 300.000 dosis de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V.

«Aterrizado», confirmaron a esta agencia desde la compañía estatal.

La aeronave, un Airbus 330-202, despegó desde el aeropuerto internacional Sheremétievo de Moscú a las 00.33 horas locales (GMT+3) y llegó al país tras más de 16 horas de vuelo.En la terminal de Ezeiza aguardaban los camiones para distribuir la segunda remesa de 300.000 dosis por todo el territorio.

Con esa tanda de medicamentos se prosigue la inmunización del personal que trabaja en el área de salud de los 24 distritos del país.El primer lote de la vacuna, que llegó el pasado 24 de diciembre, fue aplicado a los trabajadores de salud en función de la estratificación de riesgo de la actividad.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, reconoció a esta agencia que el transporte de la vacuna Sputnik V es «una tarea muy importante que no esperábamos tener que realizar».

En el contexto actual de la pandemia del coronavirus, «toca realizar los vuelos especiales para traer al país las primeras vacunas de Sputnik V», indicó.

20 MILLONES DE VACUNAS

Argentina recibirá durante el transcurso de este mes otros cinco millones de dosis de la vacuna Sputnik V, y para febrero espera otras 14,7 millones, de acuerdo al contrato firmado el pasado 9 de diciembre por el Gobierno de Alberto Fernández y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

Aerolíneas Argentinas prepara para las próximas semanas otros vuelos que traerán el resto de las dosis del antídoto, probablemente de países como la India o Corea del Sur.

En esa ocasión se transportarán millones de vacunas, así que es posible que se modifique la cabina de pasajeros para aumentar la capacidad de carga de la aeronave, según indicaron desde la empresa a esta agencia.

Argentina comenzó el 29 de diciembre la campaña de vacunación por la que empezaron a ser inmunizadas las primeras 300.000 personas con el antídoto desarrollado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

La vacuna Sputnik V fue inyectada al personal que trabaja en el área de salud de los 24 distritos del país, en función de la estratificación de riesgo de la actividad.

Con la primera remesa de vacunas que llegó el 24 de diciembre, el Gobierno argentino calculó que vacunaría al 35 por ciento de los trabajadores del sector.

En total, Argentina se comprometió a adquirir 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.
El país  se ha convertido así en el primer país de América Latina en autorizar oficialmente la aplicación del fármaco, cuya inyección es voluntaria.

El Ejecutivo argentino compró, en paralelo, 22,5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británico-sueca Astrazeneca.

También requirió otras nueve millones de vacunas a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, que pretende establecer una cooperación multilateral para facilitar el acceso equitativo a las vacunas disponibles.

En total, la actual administración gestionó la compra de 51,5 millones de dosis para vacunar a 26 millones de personas.

El Gobierno argentino lleva adelante negociaciones con otros proveedores, entre ellos el laboratorio estadounidense Pfizer, y con China.

Argentina, que acumuló más de 1,7 millones de casos de covid-19 y registró más de 45.000 fallecimientos de personas con esa enfermedad respiratoria, tiene una población de 45,4 millones de habitantes. (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by