Las Pelotas y un recital perfecto para la vuelta a los conciertos «masivos»

En el Predio Ferial, con protocolos y campaña de vacunación

Comodoro vibró con «Las Pelotas» en el regreso de los  grandes recitales, ya que fue el primero de los generalmente masivos que se realizó desde que comenzó la pandemia.

El intendente Juan Pablo Luque celebró el show de Las Pelotas en el Predio Ferial, que significó el primer gran espectáculo en nuestra ciudad desde el inicio de la pandemia. Los comodorenses disfrutaron de la legendaria banda liderada por Germán Daffunchio, que presentó su último trabajo titulado “Versiones desde casa”, en un ambiente organizado y con medidas de distanciamiento.

La vuelta a la normalidad está cada vez más cerca. El plan de vacunación permite que más actividades se vayan realizando y desde el Municipio se decidió organizar el primer show de gran convocatoria desde el inicio de la pandemia. La banda elegida fue Las Pelotas, la mítica banda liderada por Germán Daffunchio que presentó su último trabajo titulado “Versiones en casa”, en el Predio Ferial, donde también tocaron otros clásicos como «Personalmente», “Que sea” , «Shine», «Movete»  «Que estés sonriendo», «Si supieras», «Bombachitas rosas», «Transparente» y el cierre con «Capitán América».

En la previa, estuvieron en el escenario las bandas locales Similares y Abelardos.

 

En este marco, el intendente Juan Pablo Luque celebró la realización del espectáculo con un aforo de 3.500 personas sentadas y alentó a la comunidad a seguir trabajando y cuidándose para volver a repetir este tipo de eventos masivos. “Estamos felices de poder empezar con espectáculos masivos para que nuestra población pueda disfrutarlos y que también pudieran venir personas de otras localidades, al primer gran recital organizado por la Municipalidad», manifestó.

 

«Pudimos disfrutar de bandas locales y Las Pelotas, para que volvamos a vivir la alegría en Comodoro Rivadavia. Es una felicidad enorme poder volver a realizar este tipo de eventos y esperamos que pronto volvamos a repetir esta experiencia”, subrayó Luque.

 

Continuando en esta línea, el jefe comunal destacó el nivel de organización que permitió realizar el primer recital desde hace un año y ocho meses. “Esto es un esfuerzo de todos en Comodoro. La gente lo necesitaba y nosotros escuchamos ese pedido. Y la fiesta no es solo nuestra, porque vino gente de otras ciudades y todos pudimos disfrutar de la música manteniendo los cuidados que aún nos exige la situación sanitaria”, aseguró.

La convocatoria fue un éxito desde su anuncio. Se agotaron las 3.500 entradas en menos de una hora, demostrando las ganas de vivir un show de estas características. Uno de los principales requisitos para poder disfrutar del recital en el Predio Federal era contar con la aplicación de la primera dosis de vacuna contra el COVID-19. Por tal motivo, se solicitó el certificado de vacunación, pero aquellos que aún no se habían aplicado ninguna dosis, pudieron hacerlo antes de ingresar al espectáculo ya que el Municipio colocó un tráiler de vacunación y también proveyó de segundas dosis.

Además, las autoridades sanitarias tomaron todos los recaudos necesarios para cuidar a los ciudadanos: Hubo dispositivos de tránsito para el acceso y egreso al Predio Ferial con revisión previa al ingreso; la entrada fue por la parte posterior del espacio, mientras que el egreso fue por el sector delantero, con el estacionamiento delimitado y la presencia de ambulancia y bomberos.

En el interior se trabajó en burbujas de 300 sillas que estaban separadas por vallas custodiadas por el personal municipal para evitar que la gente transite por los sectores. “La organización fue impecable y la gente respetó las normativas para que todos podamos seguir cuidándonos. Se respetó la cantidad de gente, el lugar de cada una de las personas y la entrada y salida se realizó con tiempo y respetando la distancia. La única forma de hacer las cosas, es cuidándonos entre todos”, valoró el intendente.

 

“El vínculo con Comodoro es especial”

Las bandas de rock mantienen una conexión con Comodoro y Las Pelotas no es la excepción. El vocalista Germán Daffunchio, la bajista Gabriela Martínez y el tecladista Sebastián Schachtel se refirieron a ese vínculo con los comodorenses y destacaron el sentimiento que transmite la Capital Nacional del Petróleo.

 

“Estamos muy contentos de volver a Comodoro, que siempre nos han tratado muy bien. Es una de las ciudades a donde más volvemos, eso quiere decir que hay una conexión muy fuerte”, sostuvo Martínez.

Por su parte, Daffunchio manifestó que “estamos muy contentos de volver a los escenarios y estamos muy contentos de volver a Comodoro, con la esperanza de que no se corte más este tipo de espectáculos. Uno siempre tiene las mejores expectativas. El recuerdo de Comodoro es que hay una comunión hermosa con la gente”.

 

Asimismo, Schachtel se refirió a la construcción del disco “Versiones en casa” y confesó que es un trabajo curativo. “Este es un show que venimos armando pensando en el contexto pandémico, que nos gustó mucho. ‘Versiones desde casa’ es un formato acústico donde estamos sentados y hacemos versiones bastante diferentes a las originales, pero que mantienen el espíritu de la banda”, destacó.

 

“Fue un disco que hicimos en pandemia y que nos ayudó a estar juntos y sobrellevar ese momento que fue muy duro. Fue un parate de golpe y fuerte; y hacer este disco fue un poco curativo”, sostuvo Schachtel.

 

“El disco fue hecho todo en pandemia cada uno de su casa, compartiendo archivos por internet y eso nos mantuvo a flote”, agregó Martínez.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by