La zonificación minera queda para extraordinaria

No hubo reunión de comisión y sigue la tensión tras los escraches

El proyecto de zonificación minera, que propuso discutir y tratar en la Legislatura el gobernador Mariano Arcioni, no será tratado mañana, ya que nuevamente la comisión de Desarrollo Económico no se reunió para debatirlo y eventualmente emitir el necesario dictamen para que llegue al recinto.

Luego de los escraches promineros que recibieron en sus viviendas la diputada Leila Lloyd Jones y la vicepresidenta del PJ, Florencia Papaiani, la tensión entre los legisladores aumentó y hasta a llegó a poner en duda algunos votos que el oficialismo daba seguros en un supuesto tratamiento del proyecto.

Los escraches, que la diputada y la dirigente justicialista denunciaron fueron promovidos por el propio gobierno provincial, molestaron a los diputados que estaban dispuestos a acompañar el controvertido proyecto que entendieron que se había sobrepasado un límite.

En definitiva, la comisión que integran María Andrea Aguilera y Sebastián López (Juntos por el Cambio); Carlos Eliceche, Tatiana Goic y Mario Mansilla (Frente de Todos); Carlos Gómez y Roddy Ingram (Chubut al Frente); y Mariela Williams y Rossana Artero (Interbloque), no se reunió y tampoco lo hará mañana previo a la sesión.

La decisión es prorrogar el período de sesiones hasta el 22 de diciembre, con dos posibles sesiones (18 y 22), en las que el oficialismo buscaría primero conseguir el dictamen y luego aprobar el proyecto en la Cámara de Diputados.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by