La ATECh reiteró sus reclamos al gobierno

Pronunciamiento del Consejo Ejecutivo

El Consejo Directivo de la ATECH ratificó hoy, ante la convocatoria del gobierno a una nueva reunión que se desarrollará mañana,
el pliego de reclamos presentado el 14 de diciembre de 2021, «condición esencial que el Estado debe brindar para cumplir con su obligación de garantizar la Educación Pública»
El gremio «exigió la devolución de los descuentos por ejercicio del derecho a huelga en 2021, implementado ante incumplimientos y avasallamientos del gobierno de Arcioni hacia la educación pública, y hacia las y los docentes».
También la «inmediata recomposición salarial de emergencia teniendo en cuenta que la inflación durante 2020 y 2021 rondó el 80 %. La única recomposición salarial por este período fue de apenas el 10% en octubre de 2021. La pérdida de poder adquisitivo es brutal y por eso miles de docentes quedan por debajo de la línea de la pobreza».
El gremio conducido por Daniel Murphy denunció «que en las ESCUELAS DE PERÍODO ESPECIAL, más allá de las expresiones del gobierno, se siguen observando falencias importantes en cuanto a lo edilicio, y en algunas no está garantizado el transporte para estudiantes y docented».
Se llamó desde la ATECh «a las y los docentes de estas escuelas a realizar asambleas, que acompañaeremos presencialmente o a distancia en la medida de lo posible desde las Regionales y la Junta Ejecutiva»

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by