Hernández pidió a la población sumarse al control de precios

Y denunciar incumplimientos

La diputada nacional chubutense por el Frente de Todos – PJ, Estela Hernández, una vez más recorrió diversas cadenas de supermercados de la zona del Valle y pidió a la comunidad que esté alerta por los incumplimientos de algunos supermercados en lo que refiere a los productos que hoy se encuentran dentro del Programa Precios Cuidados.

«El Programa Precios Cuidados es sumamente importante sobre todo en tiempos de crisis como los que estamos atravesando. Si bien desde los organismos de control y desde los voluntariados se realizan controles constantes, también es necesario contar con el respaldo de toda la comunidad.   Denunciar el faltante de productos que están contemplados en los listados o detectar sobreprecios injustificados, nos ayudará de forma colectiva a garantizar el cuidado del bolsillo de todas y todos», subrayó la legisladora.

“Hace muy poco se actualizó este programa con 260 nuevos productos para ofrecer una canasta más amplia y representativa del consumo de las y los argentinos y también se sumaron productos para personas celíacas y 42 artículos en la categoría Almacén s/tacc; lo que sin dudas, es también de gran ayuda sobre todo para quienes consumen estos productos y que realmente siempre han sido muy caros», expresó la legisladora.

Por otro lado, Hernández invitó a que quienes puedan hacerlo, se bajen en sus celulares la app de Precios Cuidados, aplicación que te indica los valores acordados con las distintas cadenas de supermercados y la ubicación de las mismas. Además, señaló que es necesario que en nuestro rol de consumidores exijamos que en ingreso a estos comercios esté disponible el listado actualizado, los precios acordados tengan el logo del programa, se te cobre el precio que figura en el cartel/visor y esté siempre a disposición el libro de quejas del local donde también los ciudadanos puedan dejar plasmado su reclamo.

Por último, la Diputada señaló que hoy el listado puede ser descargado del sitio web https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados. En este sentido, agregó que de lunes a viernes de 8 a 20 horas se pueden realizar este tipo de denuncias al 0800-666-1518 o al e-mail consultas@consumidor.gob.ar.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by