Comenzó la vacunación de niños menores de 12 años en Comodoro

Coronavirus

 

Lorena Abril, integrante del Área Programática Sur, manifestó a LU4 cómo será el inicio de vacunación de niños menores de 12 años y de qué manera deberán registrarse para recibir la dosis de la vacuna Sinopharm.
“Ayer iniciamos con el grupo etario que nos faltaba vacunar, de niños de 3 a 11 años, comenzando con los chicos de la Casa del Niño que son grupo de riesgo y ya han sido todos vacunados junto a los mayores de 12 años a los que habíamos vacunado anteriormente”, explicó.
Luego anticipó que “La convocatoria general ahora es a través del Vacunate Chubut, con la misma metodología de los otros grupos de edad y los iremos convocando. La primera jornada masiva será el próximo sábado en el Gimnasio Número 2 con más de 1.000 chicos convocados para recibir su dosis”.
Abril sostuvo que “Vamos a tratar de hacer la vacunación los fines de semana para que no tengan que faltar a la escuela y los padres puedan acompañarlos sin tener que pedir permiso en el trabajo”.
Finalmente resaltó que “La vacuna Sinopharm es la que tenemos disponible y la que menos efectos adversos tiene después de la aplicación, pudiendo generar síntomas pasajeros como un poco de dolor en el brazo o algunas líneas de temperatura”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by