Cimadevilla quiere romper con el PRO y postularse a senador

Pretende que el radicalismo chubutense se presente con lista propia.

Mario Cimadevilla, ex senador nacional por la UCR de Chubut, manifestó que se postulará como candidato del radicalismo provincial para conquistar una banca en el Senado y propuso dar por terminada la alianza con el PRO.

“Hoy en el radicalismo del país y de Chubut hay una discusión sobre cuál tiene que ser el rol que tiene que jugar el partido frente a los desafíos electores que se vienen. Algunos creen que no hay que enojar al PRO y seguir con una alianza que yo creo que ha fracasado. Otros creemos que el radicalismo debe recuperar su identidad y liderar un proceso de oposición en la Argentina”, enfatizó.
Cimadevilla indicó que “Se tiene que concretar una Convención pendiente de organizarse en Chubut, cuál será la política de alianzas y con quiénes, y se habrá elecciones internas en PASO o como las anteriores con el padrón de afiliados”.
Para el dirigente radical, “Estamos muy preocupados por el silencio de nuestros legisladores en la provincia; hay ya casi tres años de chicos que no van a poder ir al colegio; se deben casi tres masas salariales; la incapacidad del gobernador es manifiesta; y el Poder Legislativo no existe y se pelean por ver quién cobró más coimas por el tema minero. Ese es el panorama que tenemos en Chubut y debemos pelear por las bancas en el Congreso de la Nación porque están desperdiciadas”.
Apuntándole a los legisladores nacionales, expresó que “Tenemos bancas desperdiciadas en el Congreso y por ahí rescato la actitud de Mario Pais en temas que son candentes como los de la Justicia. Gustavo Mena ha sido cooptado por el PRO y han caído en una antinomia Cristina o Macri y eso no le sirve a la Argentina”.
Finalmente manifestó que “Cuando nosotros denunciábamos la corrupción dasnevista, teníamos a nuestros socios diciendo que era el mejor gobernador de la historia, le ofrecían ministros desde el PRO y ahora con el tema minero apareció este chico López haciendo lobby y después salen a decir que son antimineros. No se puede con tarambanas de este tipo tratar de hacer política que sirvan”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by