Caso Chapingo: La semana que viene comienzan los alegatos

El hecho ocurrió el 12 de julio de 2019 y el único acusado del crimen es Ángel Molina. En otra causa se concretó un juicio abreviado por dos hechos y un mismo imputado.

 

Durante la jornada del jueves 07 de octubre del corriente, en la sala de audiencias de la cámara en lo penal de Trelew, concluyó la etapa probatoria del juicio oral y público por el homicidio de Sergio Chapingo, ocurrido el 12 de julio de 2019 en Trelew y por el que está acusado Ángel Molina.

En la oportunidad el abogado particular del imputado, Dr. Abdón Manyauik, presentó ante el tribunal a los testigos de la defensa y con las preguntas que se hicieron concluyó la etapa previa a los alegatos.

Al imputado se lo acusa de dos hechos; homicidio simple agravado por haber sido cometido con la utilización de un arma de fuego, en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de arma de uso civil. Y el segundo por la tenencia de dos armas, una de guerra y otra de uso civil, sin autorización legal.

El tribunal presidido por el Dr. César Zaratiegui junto a las vocales Dra. Mirta del Valle Moreno e Ivana González, dio por concluida la etapa procesal fijando para el próximo miércoles 13 de octubre a las 9 horas, el inicio de los alegatos que brindarán las partes.

Imputado reconoce hechos en juicio abreviado

En la sala de audiencias del 3er piso del edificio de tribunales de Trelew se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado en el que estaba imputado John Williams acusado de dos hechos.

El primero por violación de domicilio ocurrido el 17 de octubre de 2019 cuando Williams junto a otras dos personas irrumpieron en el patio de una vivienda lo que alertó a su propietaria dando aviso a la policía. Dos de los delincuentes fueron detenidos.

El segundo por robo en grado de tentativa en carácter de coautor ocurrido el 5 de agosto del 2020 en el barrio INTA de esta ciudad, cuando Williams junto a otra persona ingresaron a una vivienda sustrayendo productos de electrónica. Alertada la policía, arribaron al lugar encontrando a los delincuentes en el interior del domicilio.

El ministerio publico fiscal representado por la Dra. Carolina Marín y la defensora pública Zulma Manllauix acordaron aplicarle al presente caso el instituto de juicio abreviado y acumular ambas causas que se encuentran en la misma instancia procesal.

A su turno John Williams reconoció su participación y autoría en ambas causas con lo que la jueza interviniente Mirta del Valle Moreno decidirá y notificará la semana próxima su decisión.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by