Arcioni convocó a extraordinaria para sacar la zonificación minera

El viernes a las 8

El gobernador Mariano Arcioni finalmente convocó a la Legislatura para que, en sesión extraordinaria, trate el controvertido proyecto de zonificación minera.

Pese a la promesa de realizar un nuevo debate, uno más participativo y en el que también digan lo suyo las partes que se oponen a la zonificación, el goberandor convocó hoy a sesión extraordinaria para el viernes a las 8 de la mañana.

La decisión del mandatario está centrada en su certeza de que tiene los 14 votos necesarios para que la iniciativa se apruebe, pese a que la minería no tiene licencia social y que tampoco se habilitó el tratamiento de la iniciativa popular, que tiene el respaldo de 30.000 firmas.

Los 14 votos que respaldarían la zonificación se conseguirían con los votos propios, más el del diputado Sebastián López, sobre el que pesa una expulsión del PRO, y el aporte que seguramente realizarán los legisladores del Frente de Todos, Carlos Eliceche y Tatiana Goic.

Los otros temas

Además de la zonificación minera, se tratará: la moratoria, la prórroga de la emergencia de los anestesistas, y la unificación de los elecciones de Aldea Beleiro y Atilio Viglione con el cronograma nacional.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by