Arcioni convoca a extraordinaria para tratar la zonificación minera

Sería este jueves

El gobernador Mariano Arcioni ya tiene decidido convocar a sesión extraordinaria para tratar el proyecto de zonificación minera, que abriría las puertas a esa actividad en Chubut, que está prohibida por la ley 5001 y que mereció el rechazo de los sectores ambientalistas de toda la provincia.

La decisión ya está tomada y la convocatoria se oficializaría entre hoy o mañana, ya que la intención del Ejecutivo es que la sesión se realice el jueves, para definir rápido un tema en el que el oficialismo se jugó por entero y que no pudo tratar antes de fin de año pasado.

Los votos asegurados

La convocatoria se dará, se asegura desde los pasillos de Fontana 50, si en el oficialismo se tiene la certeza de contar con los 14 votos para aprobar la controvertida ley, que generó la oposición de los sectores ambientalistas y que tampoco cuenta con el acompañamiento de gran parte de la Legislatura y representación política y social chubutense.

La posición del Ejecutivo, que durante la semana pasada realizó un particular debate sobre el tema, en el que no intervinieron sectores claves, se fortaleció con la reunión que el gobernador mantuvo con el presidente Alberto Fernández, que dio el aval a la modificación legislativa.

En ese encuentro también participaron el vicegobernador Ricardo Sastre, que tiene una importante representación en el bloque de la Legislatura, y del diputado del Frente de Todos, Carlos Eliceche. Ambos, junto con otro voto de la principal bancada opositora, más el de Sebastián López del PRO, garantizarían la aprobación de la zonificación.

Los sectores ambientalistas continuarán durante esta semana su movilización, que no se detuvo en ningún momento, y no descartan realizar una masiva a Rawson el jueves, si es que se concreta la convocatoria a extraordinaria.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by